Próximo Evento: 4to Encuentro de Arte y Memoria Masintin, del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2019 en Masin, Rahuapampa y Chavín

4to Encuentro de Arte y Memoria Masintin
“Geografías en Resistencia”

Del 29 de octubre al 3 de noviembre de 2019
Lugares: Masin, Rahuapampa y Chavín de Huántar
Áncash, Perú

“MASINTIN” es un encuentro de artes escénicas en comunidad que pretende generar un espacio de diálogo entre Arte, Comunidad y Memoria.

La cuarta edición de este encuentro se realizará del 29 de octubre al 03 de noviembre del 2019 en los distritos de Masin, Rahuapamba y Chavín (Ancash/Perú). La temática de esta edición es: “Geografías en resistencia”. Este planteamiento pretende, generar reflexión en torno a las
historias que se han ido construyendo desde los procesos de resistencia locales, desde las artes, desde las organizaciones sociales, historias que merecen ser visibilizadas y escuchadas.

La palabra “Masintin” proviene del Quechua y es uno de los principios fundamentales dentro de la cosmovisión andina, que nos remite a las palabras de: analogía, correspondencia, identidad y solidaridad. Es la concepción de la relación simétrica, recíproca entre tus iguales, tus
semejantes. En este sentido retomamos el concepto como el pilar de este proyecto artísticocultural, que busca fortalecer los procesos identitarios locales desde y con la comunidad.

Se realizará el recorrido de 12 espectáculos escénicos entre teatro, danza, narración, performance y música de agrupaciones artísticas nacionales y de la región andina. Caravana artística que busca acercar a las comunidades rurales periféricas, a espectáculos de calidad, a los que históricamente se han visto relegados y así aportar al proceso de descentralización del arte que venimos gestando en la región por tres años consecutivos.

Contaremos con la participación de los espectáculos de: Papakuna (colectivo Yama – Ecuador/Perú), La Venadita (Juana Guarderas- Ecuador), Pacha Marita (Leticia Leiva- Argentina), Memorias de un archipiélago (Gallinazo-Chile), Danza Yayus (I.E Encinas), Te voy a contar
(Chasqui Qente- Lima), Pacha paqariy (Tania Castro – Cusco), Memorias de Agua (Carlina DerksPerú), Preludio/ Islas Periféricas (Diana Daf- Lima), Consuelo Cantautora (Lima), Ilayri (EcuadorPerú). Además se realizarán talleres comunitarios y la ofrenda de arte en el templo arqueológico de Chavín de Huántar.

El Encuentro Masintin cuenta con el apoyo del programa Iberescena, Municipalidad de Masin, Municipalidad de Rahuapamba, Municipalidad de Chavín, DDC Ancash y el colectivo Yama.

Se adjunta afiche y programación del encuentro.

Para mayor información:
https://www.facebook.com/maizal.audiovisual/
elmaizal.comunicacion@gmail.com

Programación y flyers digitales: