Convocatorias en Cultura y Sostenibilidad – Marzo a Junio 2019

ifcd_tagline_esp_png

The Prince Claus Fund tiene abierta la convocatoria The Next Generation Call 2019
Fecha límite: 10 de marzo de 2019
Tipo: Convocatoria de Financiamiento
El Prince Claus Fund anuncia su nueva convocatoria: La Next Generation 2019 en Latino América y el Caribe.
¿Eres una persona creativa entre 15 y 30 años? O, ¿Eres miembro de una organización que trabaja con jóvenes en proyectos que vaya a inspirar a otras personas a abrir su mente y participar activamente en una sociedad más inclusiva?
El Prince Claus Fund está buscando propuestas de proyectos de arte originales e innovadores generadas por gente joven en Latino América y el Caribe. El programa “Siguiente Generación” del fondo busca apoyar a proyectos por y para jóvenes que quieran expandir su mundo. El programa está diseñado para amplificar voces de jóvenes y crear espacios seguros en que puedan usar el arte y la cultura para imaginar diferentes maneras de ser.
Más información: Prince Claus Fund. Fuente: RACI

Subvenciones Tinker para proyectos sociales, ambientales y en gobernabilidad
Fecha límite: 15 de marzo de 2019.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Tinker Foundation Incorporated, organización estadounidense financia proyectos e iniciativas que tienen como propósito mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas latinoamericanos/as. El Programa tiene como propósito la creación de políticas efectivas de cambio en la región.
Pueden postularse entidades sin ánimo de lucro de América Latina. Los proyectos deberán tener un fuerte componente de política pública, ofrecer soluciones innovadoras a los problemas regionales, e incorporar nuevos mecanismos para el manejo de las áreas de enfoque. Se valorarán los proyectos que promuevan la colaboración entre organizaciones estadounidenses y latinoamericanas.
Para saber si su organización es elegible puede contactar a la persona encargada en la Fundación Tinker. Se solicita a las organizaciones remitir una carta de solicitud previo al envío de la aplicación.
El Programa tiene cuatro áreas prioritarias para financiamiento: gobernabilidad democrática, educación, gestión sostenible de recursos y política estadounidense hacia América Latina.
La entidad ofrece dos niveles de subvenciones: USD$10,000 y USD$15,000 (dólares de EE.UU.) por año.
Más informaciónTinker Foundation. FuenteNodoka

Australia financia proyectos en deporte, turismo, negocios y educación – COALAR
Fecha límite: 28 de marzo de 2019
Tipo: Convocatoria de Financiamiento
Las subvenciones de COALAR están destinadas a proporcionar fondos semilla para propuestas innovadoras relevantes en las temáticas prioridades para esta convocatoria. Las propuestas de esta convocatoria deben estar alineadas con los objetivos del Plan estratégico 2014-2017: el apoyo económico mutuo (que abarca el comercio bilateral y la inversión), la educación, o la sostenibilidad y la investigación aplicada al deporte, la cultura y el turismo. Las propuestas de subvención deben encontrarse entre un mínimo de A$ 5,000 (dólares australianos) o un máximo de A$ 50,000 por año. Es preferible que la propuesta cuente con co-financiamiento o apoyo económico de otras partes involucradas.
Más información: Council on Australia Latin America Relations (COALAR). Fuente: RACI

Next World Now ofrece financiamiento a proyectos innovadores en temas de desarrollo comunitario 
Fecha límite: 31 de marzo de 2019
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
NWN Busca formas inteligentes de invertir y apoyar proyectos de desarrollo comunitario que requieren un capital modesto. Financia proyectos que son propiedad de la comunidad local, cuyo impacto social y rendimiento de la inversión pueden medirse y cuyo éxito puede ser sostenido. En el espíritu de innovación, buscan una “cartera” diversa de proyectos y geografías para diseminar soluciones creativas. Las inversiones pueden incluir el tiempo dedicado a apoyar un proyecto, recursos en especie y subvenciones financieras.
Áreas de interés: Construcción de centros de salud rurales; Laboratorios de computación alimentado por energías alternativas en lugares remotos; Capacitación y técnicos; Apoyo a la producción y comercialización; Desarrollo de un programa; Cualquier otra idea para apoyar a la solución de problemas globales.
Más informaciónNextWorldNowFuente: Propia.

Subvenciones a proyectos que apoyan a mujeres en Latinoamérica
Fecha límite: 30 de abril de 2019
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La Fundación Feminist Review concede subvenciones a proyectos que apoyan a mujeres en cualquier lugar del mundo. El trabajo voluntario de los equipos editoriales de Feminist Review a lo largo de los años ha proporcionado los medios para que la Fundación comparta el éxito de la revista con grupos de mujeres en todo el mundo que trabajan por el cambio.
Áreas de interés: – Derechos de lesbianas y transgéneros; – Violencia contra las mujeres y las niñas; – Mujeres y niñas discapacitadas
El valor máximo de cualquier subvención individual es 15,000 libras esterlinas (ó 20,000 dólares estadounidenses aprox.). Sin embargo, rara vez se otorgan premios de esta cantidad, por lo que, al preparar su solicitud, se debe tomar en cuenta que sólo se le puede ofrecer un financiamiento parcial.
Más información: Feminist Review Trust. Fuente: Gestionándote.

Iberbibliotecas abre su convocatoria de ayudas dirigida a bibliotecas públicas
Fecha límite: 4 de mayo de 2019
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Con el objetivo de consolidar a las bibliotecas públicas como espacios de libre acceso a la información y a la lectura, trabajar por la inclusión social y contribuir a cualificar la educación y desarrollo, el Programa Iberoamericano de Bibliotecas Públicas, Iberbibliotecas, realiza anualmente una Convocatoria de Ayudas dirigida a bibliotecas públicas de los países y ciudades miembros.
Más informaciónIberbibliotecasFuenteRecursos Culturales

Fondo Internacional UNESCO para la Diversidad Cultural (FIDC)
Fecha límite: 13 de junio de 2019
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El FIDC apoya proyectos que tengan por objeto propiciar la creación de un sector cultural dinámico, principalmente a través de actividades que faciliten la introducción y/o la elaboración de políticas y estrategias que protejan y promuevan la diversidad de las expresiones culturales, así como reforzando las infraestructuras institucionales que se consideren necesarias para mantener la viabilidad de las industrias culturales. El FIDC se utiliza especialmente para promover la cooperación Sur-Sur y la cooperación Norte-Sur-Sur, al tiempo que contribuye al logro de resultados concretos y sostenibles, así como a un impacto estructural en el sector de la cultura.
Más información: FIDC – UNESCO. Fuente: Propia.

Het X-Y Actiefonds financia proyectos y organizaciones sociales
Fecha límite: No tiene fecha de cierre.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Criterios generales, Het X-Y Actiefonds:
– sólo apoya grupos, organizaciones o movimientos sociales que luchan por una sociedad con honestidad, justicia y ecológicamente responsables.
– sólo apoya proyectos que tienen como objetivo movilizar e inspirar individuos y grupos.
– sólo apoya a proyectos que van más allá de los intereses individuales o étnicos.
– prefiere apoyar acciones directas como manifestaciones, bloqueos, ocupaciones, revueltas y otras formas creativas de acción confrontativa.
– prefiere apoyar a organizaciones de base.
– prefiere apoyar a proyectos políticamente controversiales que tienen dificultades para encontrar ayuda financiera en otros lados.
– prefiere apoyar proyectos que lideren a acciones políticas.
– prefiere financiar proyectos que forman parte de una estrategia a largo plazo.
– sólo apoya con presupuestos pequeños.
– sólo apoya proyectos con un presupuesto total por debajo de 20.000 euros.
Más informaciónHet X-Y Actiefonds.
FuenteGestionándote

Subvenciones de la Fundación Interamericana en América Latina
Fecha límite: No tiene fecha de cierre.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La Fundación Interamericana tiene abierta la convocatoria de propuestas para su programa de donaciones, cuyo objetivo principal es financiar aquellas propuestas que presentan soluciones innovadoras a problemas de desarrollo e investigación. El apoyo comprende una asignación de entre 25,000 y 400,000 dólares, en concepto de gastos generales (administración, gastos de operación, salarios). Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: dar soluciones a problemas de desarrollo, generar conocimiento, promover alianzas entre gobiernos locales y organización de la sociedad civil, dar indicios de una sustentabilidad futura.
Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: la convocatoria está abierta a ciudadanos de lo EE.UU. y ciudadanos de los países independientes de Latinoamérica y el Caribe (excepto Cuba). Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas que reflejen un interés fundamental en cuestiones macro políticas y microeconómicas en la medida que se relaciones con el ámbito de la pobreza.
Más informaciónInter American FoundationFuenteGestionándote

Financiamiento de iniciativas de liderazgo, sostenibilidad y gobernanza
Fecha límite: No tiene fecha de cierre.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Wallace Global Fund apoya actividades, movimientos y organizaciones con alcance local, nacional o mundial en todo el planeta. El objetivo del fondo es promover una ciudadanía informada y comprometida con su realidad social y política.
Los criterios de postulación para acceder a las subvenciones son amplios. No tienen limitaciones geográficas. Sin embargo, las temáticas deben estar alineadas con los objetivos y enfoques de la organización.
Estos son los diferentes enfoques que el fondo financia para enfrentar los cuatro retos globales:
– Cambio transformativo: hacer frente al poder corrupto, tanto público como privado, abogando por un cambio estructural y defendiendo a los marginados.
– Construcción de movimientos: financiar los mejores movimientos sociales y convertirnos en socios para ayudarlos a crecer y tener éxito.
– Electores poderosos: fortalecimiento y creación de nuevas y más amplias bases constituyentes para generar un cambio social.
– Fortalecimiento de líderes: apoyar el entrenamiento y formación de nuevos y futuros líderes.
Más informaciónWallace Global FundFuenteGestionándote

Media development investment found Financing
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Media development investment found tiene abierta la convocatoria Media development investment found Financing, cuyo objetivo principal es invertir en proyectos independientes que promueven información, noticias y debate para construir sociedades libres. La convocatoria no tiene fecha de cierre. El apoyo comprende un monto de dinero que varía según el proyecto. Los préstamos se entregan en concepto de Dólares estadounidenses o Euros. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: tener impacto en relación con la inversión, potencial a largo plazo e integridad. Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: puede ser Organizaciones de la Sociedad Civil o Compañías. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como la difusión de información relevante para la sociedad.
Más información: Media development investment foundFuente: Propia.

Insolites Batisseurs financia proyectos para reducir desigualdades
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Insolites Batisseurs Philippe Roméro apoya proyectos humanitarios que contribuyen al desarrollo sostenible de los países del Sur y se ubican en una de las siguientes cinco áreas de intervención:
– Apoyar y ayudar con el acceso a la atención y educación para los niños más pobres.
– Preservación ambiental de sitios naturales y culturales.
– Apoyo a la formación y reintegración profesional.
– La preservación de estilos de vida, tradiciones y culturas.
– Ayuda al desarrollo económico.
Más información: Insolites BatisseursFuente: Propia.

Anuncios