CONVOCATORIA: Laboratorio de danzas uterinas y creación audiovisual, Perú 2018

ACTUALIZACIÓN: El laboratorio se canceló y no se llevará a cabo, principalmente por la falta de participación en la convocatoria. Esperamos podamos llevarlo a cabo en el futuro. Gracias por la comprensión. ]

FB_IMG_1538928172585

Laboratorio de Danzas Uterinas y Creación Audiovisual
Del 09 al 19 de diciembre de 2018

Convocatoria Abierta al Laboratorio 2018
Del 04 de septiembre al 14 de octubre

FB_IMG_1538929084589

LLAMADO

Desde México y Perú saludamos e invitamos a todas las mujeres de Latinoamérica y del mundo a participar de un encuentro de danza, compartir y celebración del reencuentro de la feminidad.

Si desde tu experiencia de mujer percibes una diversidad de posibilidades e intenciones para relacionarte con el mundo, reúnete con nosotras, pues juntas, gestaremos un espacio para la exploración de la sensualidad del cuerpo y la expresión de lo sexual.

Realizaremos este encuentro en Chavín de Huántar (un centro en el centro de los Andes), y en él expandiremos las memorias de nuestros cuerpo; un acto frecuente en tiempos antiguos donde éramos mas conscientes acerca de la sacralidad del cuerpo, de la comunidad y de la tierra. Esta consciencia corpórea la concebíamos a partir de la práctica de cuidar los distintos saberes, haceres y sentires. Es precisamente mediante estos cuidado que encontramos la relación armónica y plena con nuestra sexualidad.

A través de danzas autoeróticas de experimentación con el movimiento del útero, la respiración y la meditación, redefiniremos la autonomía del placer, el autoconocimiento, el cuidado individual y colectivo para así nutrir el amor y respeto hacia lo femenino.

Ahora, en estos tiempos, el lenguaje audiovisual es un medio con gran alcance por el cual se generan, resguardan y transmiten las historias y los sueños, por eso, como final de este encuentro generaremos de manera colectiva una serie de coreografías filmadas. Desde la poesía de la imagen en movimiento diseminaremos la libertad femenina en el ritual contemporáneo de mirar la luz de la pantalla en la oscuridad, tal como se contemplaba al fuego en la noche.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL ENCUENTRO?

Del 9 al 19 de diciembre de 2018 en los pueblos de Huaraz, Huari y Chavín de Huántar en los Andes centrales de Perú.

Más detalles: el domingo 9 de diciembre nos reuniremos en Huaraz en la mañana y saldremos juntas al espacio de residencia en Huari. El domingo 16 saldremos de Huari hacia Chavín de Huántar. En la tarde del día miércoles 19 de diciembre terminaremos el laboratorio y regresaremos a Huaraz para llegar en la noche.

¿PUEDO PARTICIPAR?

Si, si eres mujer mayor de 18 años con disponibilidad de viajar a Perú en las fechas antes mencionadas. Nos encantaría recibir a muchísimas mujeres sin embargo el espacio donde se llevará a cabo el encuentro nos limita a recibir a 13 participantes.

Para más información o consultas:
http://www.danzasuterinas.org
danzasuterinas@gmail.com

Anuncios