Convocatorias en Cultura y Sostenibilidad – Enero a Marzo 2018

Alert-Logo-NL-png-whitelabel-1

Financiamiento de capacitaciones comunitarias en biodiversidad
Fecha límite: 1 de febrero de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
World Wild Life – WWF es la organización conservacionista más grande del mundo. Proporciona subvenciones para la realización de capacitaciones con un fuerte componente de aprendizaje práctico. Otorga hasta USD $7.500 (dólares) para financiar el fortalecimiento de capacidades de las personas que viven en lugares ubicados en los países prioritarios de WWF. Los países de interés en el marco de esta convocatoria son: Belize, Bolivia, Colombia, Ecuador, French Guiana, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Peru y Surinam. Y otros países de todo el mundo, prioritarios para WWF.
Más información: World Wild Life – WWF .
Fuente: Gestionandote

Ensemble financia proyectos en conservación y sostenibilidad
Fecha límite: 2 de febrero de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La organización francesa Fondation Ensemble financia proyectos en conservación natural y sostenibilidad en Perú y Ecuador. Fondation Ensemble tiene como objetivo promover proyectos en países fuera de Francia en sectores como la agricultura sostenible, pesca sostenible, conservación de la biodiversidad y tecnologías sostenibles. El financiamiento puede ser entregado durante dos a cuatro años. El monto máximo por cada año puede ser de aproximadamente EUR€50.000 (USD$532.000 aprox.). La subvención podrá ser de hasta el 50% del presupuesto total de proyectos.
Criterios relevantes
– La fundación limita geográficamente su programa de subvenciones a seis países. En el caso de América Latina y el Caribe los países de interés son Ecuador y Perú.
– El proyecto debe aportar resultados sostenibles y mensurables, basados en acciones concretas apropiadas, que contribuyen al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
– Además, debe fomentar la participación de la comunidad local, preferiblemente de las mujeres.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden postularse organizaciones sin ánimo de lucro comprometida con el objetivo de la convocatoria. Pueden ser organizaciones no gubernamentales (ONG), asociaciones, fundaciones operativas, institutos de investigación y autoridades locales.
La organización y sus socios deben estar registrados y estar autorizados a trabajar en el país de intervención.
Más información: Fondation Ensemble.
Fuente: Gestionandote

Climate CoLab: Absorbing climate impacts
Fecha límite: 11 de febrero de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Climate CoLab tiene abierta la convocatoria Absorbing climate impacts cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que ofrecen una protección social a comunidades en situación de vulnerabilidad a causa de malas condiciones climáticas. El apoyo comprende una asignación de hasta 52.000 euros en concepto de premio, de los cuales 40.000 euros serán destinados a la implementación del proyecto y 12.000 al mentoreo, capacitación y asistencia técnica de este. A su vez, habrá un ganador electo por el voto popular, el cual ganará una invitación a la “InsuResilience Global Partnership Forum” en 2018 durante la COP24 (con todos los costos de traslado y alojamiento cubiertos) donde el ganador podrá presentar su propuesta frente al público asitente. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ayudar al fortalecimiento de países en vía de desarrollo y proteger los grupos en situación de vulnerabilidad contra los impactos climáticos negativos y proponer ayudar estratégica y financieramente en este ámbito. Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: tener una propuesta innovadora y práctica sobre la temática del “climate risk insurance”. No hay restricciones de edad, nacionalidad, género, identidad cultural, ni política.
Más información: Climate CoLab.
Fuente: RACI

Financiamiento de Van Tienhoven Foundation
Fecha límite: 14 de febrero de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Van Tienhoven Foundation tiene abierta su convocatoria cuyo objetivo principal es la promoción de proyectos para la conservación de la naturaleza y la biodiversidad. El apoyo comprende una asignación máxima de 10.000 euros y el proyecto no debe contar con un presupuesto total de más de 50.000 euros. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser liderados por agrupaciones locales que trabajen para la conservación y restauración de la naturaleza y especies, promoviendo su incidencia en políticas públicas y hábitos comunitarios. Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: ser ONG registradas legalmente; tener historial demostrable en conservación y/o justicia social/desarrollo sostenible. El proyecto no puede contemplar desarrollo de estudios académicos o publicaciones ni presupuestos con viáticos fuera del país de incidencia. Además tiene que tener una implementación máxima de 2 años y no haber comenzado aún. Para llevar a cabo la postulación, los participantes deberán completar el formulario disponible aquí. Para consultas sobre la postulación contactarse por mail con applications@vantienhovenfoundation.com.
Más información: Van Tienhoven Foundation.
Fuente: RACI

Fondo noruego financia proyectos en comunicación sobre el cambio climático
Fecha límite: 30 de marzo de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
A través del Fondo The Minor Foundation for Major Challenges, se financiarán proyectos en comunicación que ayuden a la mitigación del cambio climático mediante la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero. Se otorga apoyo financiero a proyectos que tengan el mayor impacto para influir en la opinión pública y aumentar el apoyo político para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Criterios de selección.- La fundación acepta solicitudes de organizaciones de todo el mundo, sin embargo se priorizará durante el período de selección: Proyectos de comunicación que generen cambio; Se dará prioridad a la comunicación orientada políticamente; Se apoyarán nuevas voces, actores y narrativas en el debate climático y se valorará la diversidad; Mensajes y estrategias innovadoras que sean más importantes que el uso innovador de canales y medios; Se apoyarán organizaciones y redes experimentadas.
Detalles importantes.- Las solicitudes realizadas sin el uso del formulario no serán consideradas. Se debe completar el formulario de solicitud electrónico en inglés o escandinavo. No se financiarán:
– Exposiciones, a menos que estén de gira;
– Proyectos de adaptación, a menos que tengan un componente de mitigación;
– Plantación de árboles;
– Investigación científica;
– Aplicación práctica de tecnologías de mitigación, a menos que exista un componente de información significativo.
Más información: The Minor Foundation for Major Challenges.
Fuente: Gestionandote

PORTADA_FACEBOOK__VERSION_1A_1

Becas Ibermuseos de Capacitación
Fecha límite: 30 de marzo de 2018
Tipo: Convocatoria para Becas
Las Becas Ibermuseos de Capacitación 2018, buscan fortalecer las competencias y conocimientos de los profesionales de museos de 12 países miembros del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay), además de promover la circulación del conocimiento y facilitar el intercambio de contenidos, experiencias, prácticas y conceptos a través del apoyo a la capacitación y a la realización de pasantías profesionales en instituciones museológicas públicas o mixtas de uno de los 22 países iberoamericanos, con foco en la investigación, intercambio de metodologías, instrumentos y mecanismos de gestión museal y articulación de proyectos.
Más información: Ibermuseus.
Fuente: RACI

Next World Now ofrece financiamiento a proyectos innovadores en temas de desarrollo comunitario
Fecha límite: 31 de marzo de 2018
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
NWN Busca formas inteligentes de invertir y apoyar proyectos de desarrollo comunitario que requieren un capital modesto. Financia proyectos que son propiedad de la comunidad local, cuyo impacto social y rendimiento de la inversión pueden medirse y cuyo éxito puede ser sostenido. En el espíritu de innovación, buscan una “cartera” diversa de proyectos y geografías para diseminar soluciones creativas. Las inversiones pueden incluir el tiempo dedicado a apoyar un proyecto, recursos en especie y subvenciones financieras.
Áreas de interés: Construcción de centros de salud rurales; Laboratorios de computación alimentado por energías alternativas en lugares remotos; Capacitación y técnicos; Apoyo a la producción y comercialización; Desarrollo de un programa; Cualquier otra idea para apoyar a la solución de problemas globales.
Más información: NextWorldNow.
Fuente: Gestionandote

Media development investment found Financing
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Media development investment found tiene abierta la convocatoria Media development investment found Financing, cuyo objetivo principal es invertir en proyectos independientes que promueven información, noticias y debate para construir sociedades libres. La convocatoria no tiene fecha de cierre. El apoyo comprende un monto de dinero que varía según el proyecto. Los préstamos se entregan en concepto de Dólares estadounidenses o Euros. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: tener impacto en relación con la inversión, potencial a largo plazo e integridad. Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: puede ser Organizaciones de la Sociedad Civil o Compañías. Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas como la difusión de información relevante para la sociedad.
Más información: Media development investment found.
Fuente: RACI

Rufford Small Grants
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La organización Rufford Small Grants tiene abierta la convocatoria Rufford Small Grants for Nature Conservation cuyo objetivo principal es proveer financiamiento para pequeños proyectos y programas pilotos de conservación de la naturaleza/biodiversidad en países en vías de desarrollo. El apoyo comprende una asignación de dinero de hasta 5,000 libras. Los proyectos deben centrarse en actividades de conservación de la naturaleza / biodiversidad en países en vías de desarrollo.La subvención solicitada debe constituir una parte importante del presupuesto total. El proyecto debe tener una duración de 12 a 18 meses y los fondos deben ser utilizados principalmente para actividades sobre el terreno, cuyo impacto debe ser mensurable y duradero.
Más información: The Rufford Foundation.
Fuente: RACI

Insolites Batisseurs financia proyectos para reducir desigualdades
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La organización francesa Insolites Batisseurs apoya proyectos que contribuyan en la reducción de las desigualdades educativas, culturales, sanitarias, económicas y ambientales. Creada en el año 2009, la fundación apoya proyectos en Asia, África y América del Sur con el objetivo de disminuir y eliminar las desigualdades entre los países del norte y del sur. La Fundación cuenta con programas específicos que representan los 4 enfoques principales del apoyo: Protección de la infancia; Desarrollo Económico; Medio Ambiente y Cultura; Emergencia humanitaria
Más información: Insolites Batisseurs.
Fuente: Gestionandote

Subvenciones para mejorar el bienestar humano y animal y el medio ambiente – GGO
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La organización GreaterGood (GGO) financia proyectos de organizaciones dedicadas a mejorar la salud y el bienestar de las personas, la fauna y el medio ambiente. GreaterGood es una organización estadounidense independiente creada en 1999. Desde entonces ha entregado más de 30 millones de dólares a socios de caridad y programas en todo el mundo. Actualmente cuenta con más de 150 organizaciones socias en todo el mundo. El programa de subvenciones de la organización se divide en tres categorías. ubvenciones para financiar proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas, de los animales. Además, financia iniciativas para la protección del medio ambiente.
Más información: GreaterGood.
Fuente: Gestionandote

Programa de Subvenciones de Fundación Ford
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Fundación Ford tiene abierta su convocatoria de subvenciones cuyo objetivo principal es la lucha contra la desigualdad. El apoyo consiste en una asignación de dinero. Los proyectos deben cumplir con las siguientes áreas: Compromiso civil y el gobierno; libertad de expresión y creatividad; desarrollo equitativo; género, el prejuicio racial y étnica; economías de inclusión; libertad en Internet; jóvenes y oportunidades de aprendizaje. Para ser admitidos, los solicitantes deben ser una institución establecida. Los proyectos pueden ser presentados de acuerdo a su trabajo demostrado hacia el cambio social, las diversas comunidades, la dignidad humana y el desafío de la desigualdad.
Más información: Fundación Ford.
Fuente: RACI

Anglo American financia proyectos en educación, medio ambiente y bienestar
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La Fundación Anglo American financia proyectos en educación, medio ambiente, VIH/SIDA y bienestar, y desarrollo comunitario en países de América Latina. El objetivo es financiar y promover medios de vida sostenibles. En América Latina el financiamiento está dirigido a actividades realizadas en los siguientes países: Brasil, Chile, Colombia y Perú. El financiamiento se entrega a organizaciones y fondos de beneficencia legalmente registrados. Todos los proyectos sometidos a consideración deben tener objetivos claramente definidos con resultados cuantificables.
Más información: Anglo American.
Fuente: Gestionandote

Catalyst Fund financia iniciativas sociales generadoras de cambio
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Fondo Catalyst entrega subvenciones a individuos o grupos, fuentes no tradicionales, que presenten una idea innovadora generadora de cambio. Las ideas presentadas deben demostrar un alto nivel de claridad, innovación, escalabilidad, capacidad e impacto para ser beneficiadas. El Catalyst Fund fue creado por la Fundación Roddenberry y tiene el objetivo de ayudar a aquellos que cuentan con una idea innovadora para el cambio real a dar el primer paso en hacerlo. El fondo fomenta el desarrollo de soluciones no convencionales y el pensamiento creativo necesario para hacer frente a los problemas más críticos de hoy. No existe ningún límite para la idea innovadora. Puede ser un producto de vanguardia, un programa experimental, un nuevo servicio, una invención o un juego original, entre muchas otras posibilidades. La idea tiene que mejorar o solucionar algo ya existente y tener el potencial de mostrar un impacto tangible y medible. Las ideas pueden ser replicadas, tomadas a escala o pueden aprovechar la infraestructura ya existente según la necesidad de cada una. También se apoyan las propuestas presentadas por asociaciones (públicas y privadas) y que incluyan a quienes serán beneficiados. El financiamiento es considerado como una pequeña subvención. El monto oscila entre USD$2,500 y USD$15,000.
Más información: Fundación Roddenberry.
Fuente: Gestionandote

Capital semilla para proyectos sociales – Alert Youth Fund
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El fondo independiente Alert Youth Fund apoya a proyectos progresivos de jóvenes que generen un impacto positivo en la sociedad, especialmente en la vida de otros jóvenes: Participación Social y Política; Medio Ambiente y Sostenibilidad; Emancipación y Derechos Sexuales; Paz y Diálogo; Derechos Humanos y Justicia Global
Alert Fund no apoya proyectos juveniles que se centran en cultura, bienestar, atención directa, generación de ingresos, deportes, educación y salud. Tampoco apoya a partidos políticos ni a grandes organizaciones internacionales.
Requisitos:
– Alert apoya proyectos por y para personas entre 15 y 32 años.
– Los proyectos deben contribuir a crear sociedades con una justa y equitativa distribución de poder. También pueden promover conocimiento, capital y una forma de producción amigable con los humanos y el medio ambiente.
– El presupuesto del proyecto debe ser inferior a EUR €15,000, (USD$15,800 aprox.). Además, deben requerir como máximo de EUR €1,500 (USD$1,600 aprox.).
– Los postulantes deben tener una referencia personal holandesa o una referencia confiable del país de origen. Por ejemplo, una persona de una Organización Internacional o una organización no gubernamental (ONG) reconocida.
Más información: Alert Youth Fund.
Fuente: Gestionandote

AGFUND Prize
Fecha límite: No tiene fecha de cierre.
Tipo: Convocatoria para Premio
Arab Gulf Programme For Development tiene abierta su convocatoria AGFUND Prize, con el objetivo de premiar proyectos de OSC, asociaciones, individuos e instituciones relacionados con el desarrollo humano sustentable. La convocatoria no tiene fecha de cierre. El apoyo comprende un premio de $100.000 dólares a proyectos llevados a cabo por individuos, $200.000 dólares a proyectos llevados a cabo por instituciones gubernamentales, $300.000 dólares a proyectos llevados a cabo por OSC nacionales y $400.000 dólares a proyectos llevados a cabo por OSC regionales e internacionales, como Agencias de Desarrollo de la ONU. Los proyectos considerados deben estar relacionados con la innovación y la creatividad en las áreas de desarrollo humano. Los proyectos serán evaluados por un equipo internacional de expertos seleccionados en base a su experiencia internacional en la evaluación de proyectos de desarrollo. Se evaluará la creatividad en el proyecto, la eficiencia y la eficacia de su gestión, así como sobre su impacto. A su vez, se tomará en cuenta la información proporcionada en el formulario y los documentos de la propuesta para dicha evaluación.
Más información: Arab Gulf Programme For Development.
Fuente: RACI

Subvenciones de la Fundación Interamericana
Fecha límite: No tiene fecha de cierre.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
La Fundación Interamericana tiene abierta la convocatoria de propuestas para su programa de donaciones, cuyo objetivo principal es financiar aquellas propuestas que presentan soluciones innovadoras a problemas de desarrollo e investigación. El apoyo comprende una asignación de entre 25,000 y 400,000 dólares, en concepto de gastos generales (administración, gastos de operación, salarios). Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: dar soluciones a problemas de desarrollo, generar conocimiento, promover alianzas entre gobiernos locales y organización de la sociedad civil, dar indicios de una sustentabilidad futura.
Para ser admitidos, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos: la convocatoria está abierta a ciudadanos de lo EE.UU. y ciudadanos de los países independientes de Latinoamérica y el Caribe (excepto Cuba). Se priorizan aquellos proyectos que trabajen temáticas que reflejen un interés fundamental en cuestiones macro políticas y microeconómicas en la medida que se relaciones con el ámbito de la pobreza.
Más información: Inter American Foundation.
Fuente: RACI

Anuncios