Convocatorias en Cultura y Sostenibilidad – Nov2016 a Ene2017

UN RESUMEN DE LAS CONVOCATORIAS DE NOVIEMBRE 2016 a ENERO 2017:

banner-espa%c2%a7ol
World Heritage Volunteers Initiative
Fecha límite: 30 de noviembre del 2016
Tipo: Convocatoria para Movilización de Voluntarios
UNESCO World Heritage Centre tiene abierta su convocatoria World Heritage Volunteers Initiative con el objetivo de congregar a voluntarios de todo el mundo para alentarlos a integrar proyectos para la preservación, protección y promoción de los sitios del patrimonio mundial. El apoyo comprende la movilización de voluntarios a nivel internacional con el objetivo de integrar los proyectos presentados por las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales con el fin de proteger y preservar el patrimonio de la humanidad.
Más información: UNESCO. Fuente: RACI

DAAD Programa Artistas-en-Berlin – Berliner Künstlerprogramm
Fecha límite: 01 de diciembre de 2016
Tipo: Becas de Residencia
El Berliner Künstlerprogramm – Programa de Artistas en Berlín – es uno de los más reconocidos programas internacionales que ofrecen becas a los artistas en los campos de las artes visuales, la literatura, la música y el cine. Desde 1963, unas 20 becas se otorgan a artistas internacionales para una estancia de aproximadamente un año en Berlín. En sus casi 50 años de existencia, se ha hecho una contribución significativa a la representación internacional de arte contemporáneo en Berlín. Desde el principio, el Berliner Künstlerprogramm se ha definido a sí mismo como un foro de diálogo artístico que se extiende más allá de lo cultural, geográfico y, sin duda, más allá de las fronteras políticas.
Más información: Berliner Künstlerprogramm

Fundación Wenner-Gren (Antropología)
Fecha límite: 01 de diciembre de 2016
Tipo: Convocatoria para Financiamiento de Conferencias y Talleres
Las subvenciones para conferencias y talleres son para cantidades de hasta USD 20.000. De acuerdo con la misión de la Fundación, se da prioridad a los eventos que fomenten la creación de una comunidad internacional de estudiosos de investigación en antropología y el avance significativo e innovador en la investigación antropológica. Las conferencias se definen como eventos públicos que se componen principalmente de presentaciones orales y carteles a un público más amplio de los antropólogos. Se da prioridad a las principales conferencias patrocinadas por grandes organizaciones internacionales antropológicos (por ejemplo, la Asociación Europea de Antropólogos Sociales, Asociación Europea de Antropología, Asociación Antropológica Panafricana, y la Asociación Americana de Antropología Américana) que sirven a sus reuniones anuales o periódicas. Se espera que la mayoría de los fondos concedidos a las conferencias que se utilizará para cubrir los gastos para los estudiosos internacionales que están haciendo presentaciones en la conferencia y que de otro modo no serían capaces de asistir.
Más información: Fundación Wenner-Gren

I Concurso de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña : ANCASH
Fecha límite: 04 de diciembre de 2016
Tipo: Concurso de Investigación
La Dirección de Investigación y Gestión del Conocimiento del INAIGEM realizará un concurso de investigación en glaciares y ecosistemas de montaña, dirigido a estudiantes de pre grado a nivel de la región Áncash, de universidades públicas y privadas, quienes podrán presentar un proyecto de investigación aplicada, con el fin de que los resultados de las investigaciones sirvan como soporte técnico y científico a los tomadores de decisión. El monto de la subvención es de 10,000 soles por investigador.
Más información: INAIGEM

Henry Moore Grants ofrece subvenciones de apoyo a la escultura
Fecha límite: Viernes 9 diciembre el 2016
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Henry Moore cambió la forma de entender la escultura. Su Fundación continúa haciéndolo hoy en día. Además de nuestros propios programas en nuestras bases en Hertfordshire y Leeds, apoyamos el crecimiento y desarrollo de la escultura a través de nuestro programa de Subvenciones. Henry Moore Grants continúa con el legado de Moore mediante el apoyo a la escultura a través de los registros históricos, modernos y contemporáneos y tratando de financiar la investigación que se expande en la apreciación de la escultura. Henry Moore Grants da apoyo a exposiciones, catálogos de exposiciones, comisiones, conferencias, investigación, becas, publicaciones y el desarrollo de las colecciones a través de adquisiciones, conservación, catalogación y la pantalla.
Más información: Henry Moore. Fuente: Recursos Culturales.

Fondo para la Democracia de Naciones Unidas
Fecha límite: 18 diciembre el 2016
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Fondo para la Democracia de Naciones Unidas tiene abiertas las convocatorias para la financiación de proyectos que contribuyan al apoyo y el fortalecimiento de la democracia. El apoyo consiste en un monto de entre 100,000 y 300,000 dólares a aquellos proyectos que refuercen la voz de la sociedad civil, que promuevan los derechos humanos y motive la participación de todos los grupos en los procesos democráticos. Para participar, las propuestas deben estar dirigidas a una o más de las siguientes siete áreas de interés: activismo en la comunidad; el Estado de derecho y los Derechos Humanos; herramientas para el conocimiento; empoderamiento de las mujeres; participación de los jóvenes; medios de comunicación y libertad de información; y fortalecimiento de la interacción con el Gobierno.
Más información: UNDEF.

Patrocinio Blue Earth para Documentales socio-ambientales
Fecha límite: 20 de enero del 2017
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Blue Earth tiene abierta su convocatoria anual para patrocinio de documentales cuyo objetivo principal es apoyar aquellos proyectos que eduquen al público sobre cuestiones sociales y ambientales. El apoyo consiste en un contrato de patrocinio por dos años independientemente del alcance geográfico. Ofrece además responsabilidad fiscal a los proyectos ganadores- ya sean cinematográficos o fotográficos- junto con otros servicios, tales como asesoramiento, publicidad en blogs y boletines informativos, ayuda con relaciones públicas y marketing. Para participar, los proyectos deben coincidir con la misión de Blue Earth; explicar el componente educacional; mostrar valores de escritura y producción de muy alta calidad; ser un proyecto alcanzable en alcance, costo y grado; ser innovadores y no derivados de proyectos Blue Earth existentes o pasados. Además deben incluir un presupuesto completo de los gastos de vida y trabajo. Varios proyectos pueden presentarse en equipo.
Más información: Blue Earth . Fuente: RACI

Cultural Innovation International Prize
Fecha límite: 31 de enero del 2017
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona tiene abierta la convocatoria Cultural Innovation International Prize cuyo objetivo principal es despertar conciencia sobre el calentamiento global. El apoyo comprende hasta 20,000 euros para desarrollar la propuesta ganadora. Los proyectos deben cumplir con los siguientes objetivos: ser proyectos que trabajen en el marco de la “tercer cultura”: que exploren conexiones entre arte, ciencia, humanidades y tecnología; propuestas educativas y proyectos de innovación dirigida por los ciudadanos.
Más información: Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Fuente: RACI

Convocatoria con National Geographic para jóvenes ambientalistas
Fecha límite: Todo el año.
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
National Geographic (NatGeo) ofrece subvenciones para jóvenes exploradores. Las subvenciones se otorgarán para el desarrollo de proyectos de investigación, conservación y exploración en áreas de trabajo de NatGeo. Al programa de subvenciones pueden aplicar candidatos de todas las nacionalidades. Es importante mencionar que los investigadores que planeen su trabajo en países extranjeros deben intentar incluir al menos un colaborador local como parte de su equipo de trabajo. La convocatoria está dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años. Los candidatos no están obligados a tener títulos profesionales. Sin embargo, se tendrá en cuenta la experiencia previa en el área de investigación, conservación o exploración, respecto al ámbito en el que se inscribe el proyecto.
Más información: National Geographic. Fuente: Más Oportunidades

Anuncios