Ministerio de Cultura reconoció a VASOS COMUNICANTES como Punto de Cultura

 photo Punto de Cultura jun2015_zpsk8rzp7gf.jpg

Estimad+s Amig+s,

Compartimos la grata noticia de haber sido incluidos en junio del presente año dentro del Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura en Perú.

“El Programa Puntos de Cultura es una iniciativa inspirada en el programa brasilero del mismo nombre que ha permitido, en ese país, el impulso y fortalecimiento de más de 3,500 organizaciones culturales que trabajan con poblaciones vulnerables a través del arte y la educación, contribuyendo a la inclusión social, la difusión de sus expresiones culturales y el empoderamiento ciudadano”.

VASOS COMUNICANTES es una asociación civil independiente sin fines de lucro fundada en el año 2004 en la ciudad de Huaraz dedicada al diseño e implementación de proyectos culturales para el desarrollo sostenible.

Entendemos el desarrollo sostenible como un conjunto de acciones y políticas que nos mueven de un contexto político, social, económico, ambiental y cultural a otro escenario mejor en términos de participación ciudadana, sostenibilidad, justicia y paz. Asimismo, entendemos que el desarrollo sostenible solo es posible si parte desde bases enraizadas a su contexto cultural y ambiental. No es posible avanzar con firmeza hacia el futuro sin considerar y apropiarse del pasado y del presente. Las situaciones de desempoderamiento en las poblaciones humanas no son naturales, son producto de procesos históricos complejos dados por fuerzas internas y externas, conscientes e inconscientes, sociales y naturales.

Por lo anterior, dada nuestra base física en el centro de los Andes reconocemos la importancia de poner en valor y transmitir los saberes ancestrales y tradicionales: formas de pensar y hacer en agricultura, educación, salud, alimentación y organización que reconocen y agradecen el legado de los ancestros, de la naturaleza y de la comunidad a la que pertenecemos todos.

Saludos cordiales,

Carlo Brescia
Septiembre 2015

Página Web Programa:
http://puntosdecultura.pe

Página Facebook del Programa Puntos de Cultura:
https://www.facebook.com/puntosdeculturaperu

Página Facebook de Vasos Comunicantes:
https://www.facebook.com/Vasos-Comunicantes-355624911119809

Últimas participaciones de VASOS COMUNICANTES en este año:
Festival y Foro de Cine Ancashino (Septiembre 2015)
Proyección de Videos CONSCIENCIA CORPORAL Y COSMOVISIÓN ANDINA (Agosto 2015)
Conversatorio DISEÑO Y FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES INDEPENDIENTES (Agosto 2015)
VIII Congreso Colombiano de Botánica (Agosto 2015)
Cuarta Jornada de Capacitación en Gestión Cultural en Trujillo (Abril 2015)
Foro Hablemos Perú [La Libertad y Áncash] en Trujillo (Marzo 2015)

También, hace una semana registramos el programa de radio Ciudadanos Activos por un Buen Gobierno, hacer clic en este enlace para escucharlo y en este para verlo.

 photo programa209b_zpsqw1sm9cg.jpg