Convocatorias en Cultura y Sostenibilidad – Enero / Febrero 2015

1418692217

UN RESUMEN DE LAS CONVOCATORIAS DE ENERO Y FEBRERO:

DAAD Programa Artistas-en-Berlin – Berliner Künstlerprogramm
Fecha límite: 01 de enero de 2015
Tipo: Becas de Residencia
El Berliner Künstlerprogramm – Programa de Artistas en Berlín – es uno de los más reconocidos programas internacionales que ofrecen becas a los artistas en los campos de las artes visuales, la literatura, la música y el cine. Desde 1963, unas 20 becas se otorgan a artistas internacionales para una estancia de aproximadamente un año en Berlín. En sus casi 50 años de existencia, se ha hecho una contribución significativa a la representación internacional de arte contemporáneo en Berlín. Desde el principio, el Berliner Künstlerprogramm se ha definido a sí mismo como un foro de diálogo artístico que se extiende más allá de lo cultural, geográfico y, sin duda, más allá de las fronteras políticas.
Más información: Berliner Künstlerprogramm

Becas 2015 Fundación Bogliasco
Fecha límite: 15 de enero de 2015
Tipo: Becas de Estudio
La Fundación Bogliasco, situada en la costa de Liguria (Italia) presentó su programa de becas de estudio que se otorgan, sin importar la nacionalidad, a artistas y académicos calificados en investigación avanzada y profesional de trabajo creativo en las siguientes disciplinas : Arqueología, Arquitectura, Arquitectura del Paisaje, Bellas Artes, Danza, Cine y Vídeo, Filosofía, Literatura Antigua, Literatura Moderna, Música, Historia y Teatro. En el campo de las artes, las becas se otorgan a aquellos proyectos que persiguen objetivos tanto creativos y académicos (Historia del Arte, Musicología, y así sucesivamente). El Centro de Estudios, sin embargo, no tiene las facilidades necesarias para los artistas que trabajan principalmente en representaciones teatrales.
Más información: Bogliasco Foundation. Fuente: Hipermedula.

Residencias Gotland Film Lab para cineastas, escritores y artistas visuales en Suecia
Fecha límite: 15 de enero de 2015
Tipo: Becas de Residencia
Gotland Film Lab es un programa de residencia en la isla sueca de Gotland que tiene el objetivo de desarrollar nuevos métodos sostenibles de apoyo a los cineastas y artistas con el fin de que investiguen y experimenten en diferentes disciplinas. El programa del Baltic Art Center está diseñado para que escritores profesionales, guionistas, directores, documentalistas, compositores, ingenieros de sonido, fotógrafos y artistas puedan crear un laboratorio en el que colaboren y realicen proyectos interdisciplinarios con el fin de explorar un lenguaje común. La residencia incluye una estancia de dos semanas en la isla sueca de Gotland, una beca de 20.000 coronas suecas para artistas individuales y 40.000 coronas suecas para proyectos colectivos, además de los gastos de transportes, manutención y materiales. Los seleccionados también podrán disfrutar de las instalaciones y recursos de las instituciones colaboradoras.
Más información: Gotland Film Lab. Fuente: Infoartes.pe.

Tribeca Film Institute Latin America Media Fund
Fecha límite: 05 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El TFI Arts Media Fund para América Latina busca largometrajes de ficción, documentales, de animación o películas híbridas con historias impulsadas y en etapas avanzadas de desarrollo, producción o postproducción sin distribución en Estados Unidos o en Latinoamerica. El Fondo reconoce y apoya proyectos que toman riesgos estilísticos y son poco convencionales en su forma y contenido, y que por encima de todo establecen claramente la posición de la historia como la fuerza motriz de la película. En resumen, el TFI Media Arts Latin America Fund busca filmes que empujan con valentía los límites de la narración artística y muestran un nuevo y estimulante lado a la identidad latina.
Más información: Tribeca Film Institute. Fuente: No Film School.

Fondo Semilla KOSMOS
Fecha límite: 15 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Dos Premios Kosmos semilla de $ 2.500 cada uno se otorgarán a principios de 2015 a personas u organismos que están trabajando para avanzar en el desarrollo en armonía con toda la vida. Este programa de microdonaciones pretende dar el reconocimiento social que cambiar a menudo comienza con pequeños actos en lugares alternativos a cargo de personas que trabajan en el borde de la transformación. Los posibles usos de un Fondo Semilla: – ofrecer un proyecto de arte transformacional o de jardinería en su comunidad; – Promover y organiza un simposio o panel; – crear una campaña de sensibilización; – Desarrollar un proyecto para compartir, como un banco de herramientas o de mercado de los agricultores; – iniciar un festival de cine; – ofrecer talleres; – y muchos más!
Más información: Kosmos Seed Grant. Fuente: Funds for NGOs.

Catapult Film Fund
Fecha límite: 16 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
Film Fund Catapult proporciona financiamiento para el desarrollo de documentales que tienen una historia fascinante que contar, han asegurado el acceso a su historia y están listos para filmar y editar una secuencia con fines de recaudación de fondos de la producción. Nuestra misión es permitir a los cineastas para desarrollar sus proyectos de cine al siguiente nivel en una fase en donde la financiación es difícil de encontrar. Apoyamos historias potentes y narrativas dinámicas, en un amplio espectro de temas y perspectivas. Pueden postular productoras de cine o individuos, incluidos los solicitantes de fuera de los EE.UU. sin un patrocinador fiscal aún. Las subvenciones para el desarrollo del Fondo de Cine Catapult van de US$5,000 a US$20,000.
Más información: Catapult Film Fund. Fuente: No Film School.

Fondo Documental CrossCurrents – Hot Docs
Fecha límite: 18 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Fondo Documental CrossCurrents es un fondo de producción internacional que promueve la narración desde el interior de las comunidades cuyas perspectivas han sido históricamente subrepresentadas o marginalizadas. El Fondo apoya la labor de cineastas desde dentro de estas comunidades, y da prioridad a los cineastas emergentes que pueden ilustrar la relación entre el sujeto de la película y su propia experiencia. El Fondo fue generosamente establecido por la Fundación M Lang I + y administrado por Hot Docs, el Fondo proporcionará un solicitante exitoso con una subvención de 10.000 dólares cada año. Además de los fondos de producción, el Fondo Doc CrossCurrents también proporciona a cineastas un canal complementario de apoyo.
Más información: Hot Docs. Fuente: No Film School.

Visions Sud Est
Fecha límite: 24 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El fondo apoya la producción de peliculas de países de Africa, Asia y Latinoamérica, garantiza su difusión en Suiza y contribuye a que puedan verse en todo el mundo. El Objetivo es favorecer la producción independiente de películas de cine (largometrajes de ficción o documentales en terminación con una duración de por lo menos 70 minutos – sin películas de televisión) del Sur y del Este así como su correspondiente difusión en Suiza y en Europa. Este apoyo se entiende también como «catalizador» para la producción de película en el país de orígen. El monto de la contribución financiera es de 20’000 francos suizos (ficción) o 10’000 francos suizos (documental) como máximo y no puede sobrepasar el monto del presupuesto presentado.
Más información: Visions Sud Est. Fuente: No Film School.

SØRFOND – The Norwegian South Film Fund
Fecha límite: 27 de febrero de 2015
Tipo: Convocatoria para Financiamiento
El Instituto de Cine de Noruega y las películas de la Fundación Sur han reconocido que es difícil para los realizadores de los países en desarrollo para realizar proyectos cinematográficos que se basan a nivel local, a pesar de la gran demanda de este tipo de producciones. Cineastas en los países en desarrollo tienen la necesidad de que tanto el capital productivo y redes profesionales internacionales. Es en ese espíritu que SØRFOND fue creado. La subvención contribuirá a fortalecer el cine como una expresión cultural, para promover la diversidad y la integridad artística en la escena cinematográfica internacional, y para fortalecer la libertad de expresión. La subvención contribuirá también a un aumento de la cooperación entre las industrias de cine noruegos e internacionales. La finalidad de las subvenciones SØRFOND es estimular la producción de películas en los países en desarrollo en donde esta producción está limitada por causas políticas o económicas.
Más información: SØRFOND

Anuncios